sábado, mayo 20, 2006

Desde un 28 de Agosto(II parte)

El primer fin, el comienzo

Como dije al comienzo esto no es de ahora, no. No estoy con mi chica ahora, y tal vez no lo estuve desde hace algún tiempo. Cuando íbamos a cumplir un año de pololeo ya habíamos terminado rotundamente. Fue difícil, muy difícil, pase por momentos muy tristes, daba botes, la llamaba, le pedía que reconsideráramos, aún así Ella siempre, siempre ha sido más fuerte que yo, y se negaba a retomar la relación.
¿Cómo una persona como yo?, que viene de una separación, que al poco tiempo de separarme fallece mi Padre, quería meterme en mas embrollos. La respuesta siempre es simple, es acaso mi naturaleza, creo en el amor, y si de algo estoy convencido, es que pase lo que me pase, siempre creeré en el amor, si así de cliché. La culpa tal vez es de mis padres, de las películas románticas, de la música, no sé. Pero podré estar llorando ahora, pero trato de ser consecuente con lo que digo, y siempre les he dicho a mis amigos cuando están en momentos de desesperanza, que siempre sale el Sol, a veces no queremos verlo, pero el Sol siempre sale, esta ahí.
Por lo mismo que dije antes, esto de ser consecuente, probé mis mismos consejos, tome mi propia medicina, que al final ¿nos es lo que todos hacemos?, hacer lo que queremos, claro pedimos consejos aquí, allá. Que tal persona tiene razón, etc. Pero la decisión al final es nuestra.
Entonces como llegó esta chica a mí, o yo llegué a ella,..Biológicamente podríamos decir: por osmosis. Claro ella atravesó mi carácter, mis gustos, mis interéses, mi mundo y ahora está aquí adentro en mi mente, en mi alma.
Como había dicho antes de aquel 28 de Agosto, ya nos habíamos encontrado, habíamos salido un par de veces con unos amigos de ella, pero como les dije yo tenia puesto mis ojos y algo más en otra persona, pero el desaliento con esta persona ya estaba calando hondo. Y esta chica se apareció como interesada en mí, no es que sea un adonis, si no como amiga, en un principio, a ella le gusta tener amigos, y es muy buena amiga, la mejor. Bien, me llamaba, me iba a ver al bar, salíamos a tomar, creo que hasta me coqueteaba, cosa que después admitió. Pero yo en realidad no estaba muy interesada en ella, no era mi tipo, que estupidez, como si estuviéramos programados para con cierta gente y las demás se desechan. Hasta le tenía miedo, debo admitirlo, una mujer tan decidida te rompe los esquemas, además que sucede otra cosa; siempre nos empecinamos con algo o alguien, siempre queremos estar con el que queremos o nos gusta y cerramos la puerta a que nos quieran o le gustemos a alguien, bueno con este maldito consejo empezó esta odisea. Fue cuando decidí dar una oportunidad a que yo le gustara a alguien, que alguien se interesara en mí, que me quisieran. Es verdad fue como un experimento al principio, yo me sentía incómodo con ella en un principio, pero lo pasaba bien. Me escuchaba, si me escuchaba.
Otra cosa anecdótica; es que nos conocemos hace 15 años, si, era la polola de uno de mis mejores amigos, que el mundo es chico, si como una pelota de golf. Lo extraño es que yo la había borrado de mi disco duro o talvez estaban en los archivos temporales los recuerdos de ella, pero para ella no, se supone que éramos buenos amigos en aquel entonces, estábamos en un grupo Scout, y de hecho yo fui su padrino de promesa Scout. Entonces porque no me acordaba de ella, no sé para mí siempre había sido la polola del Negro, mi amigo.
Aaaaaaaah!!!, que cosas nos depara el destino, ya se lo querría shakespeare, el destino o la consecuencia inevitable de nuestros actos. En fin disfrutaba de mis quince minutos de fama, porque no.


El Jazz

Que habíamos salido ya un par de veces, pero no pasaba nada, como les dije anteriormente, soy un poco lento en esto, auque no lo crean, prácticamente se me tienen que declarar, para que yo luego estar seguro de tomar la iniciativa.
Mi afición por la música es mi gran pasión, se nota ¿no?, pues escribiendo, creo que hasta un memorandum tendría mejor prosa. Bien me encanta el jazz y el Blues, me gusta escuchar y tocar jazz y blues, y tocando guitarra, algo me defiendo.
Con esto del Jazz, Ella hizo su primer acto heroico de su parte. Fue precisamente una vez que me acompañó a escuchar Jazz en el Puerto, es que puede haber estilos de jazz, que gustan hasta el más ignorante, pero justo ese día miércoles, como era habitual en mí, yo iba escuchar jazz, y aquel día estaba una banda que se llamaba "trío jazz Valparaíso" donde tocaba Gonzalo Palma, un eximio tecladista, virtuoso como el solo, y con un lenguaje musical ya mas complejo, y yo entendí que podía ser un poco aburrido para ella, pero estábamos ahí, y como muchas veces salgo solo, de repente me sentí tan cómodo con ella al lado. Debo admitir que empecé a mirarla de repente, vi como la luz tenue de los farolitos de la sala le daban una "blanca palidez" a su fino rostro, las notas del piano ya no llegaban a mis oídos si no que las empecé a ver dibujadas en su rostro y sus ojos eran lo único que alumbraba la sala en ese momento. Entonces estaba descubriendo nuevamente el Jazz. Fue sólo aquel momento. Luego salimos nos fuimos a viña con sus amigos, nos fumamos unos cuetes, pero ya no me importaba, yo quería ese momento intimo del recital de jazz, hubiera preferido irme después de ahí. Pero el recuerdo de ese momento fue crucial para volverme a encontrar aquel 28 de Agosto.