lunes, abril 10, 2006

Desde un 28 de Agosto (fragmento)

¿Sabes?, parece que esto no es hace poco, digo que es en síntesis, en estos momentos dos cosas:
una reacción neurótica a mis problemas de inseguridad y de no poder mantener una relación o
una forma de expresión que conjura parte de un tratamiento psicológico con atisbos de seudo inspiración. Siempre con el único y glorioso fin, que son Ellas.

Hay una edad en que asumes que tienes esa edad y que a esa edad, debieras estar cumpliendo con ciertos cánones establecidos en la sociedad, no importa si eres hippie, un yupie, conservador, artista, abogado, o un ahuenado. Pero lo que seas, que sea siempre con éxito. No vamos a entrar a detallar que tipo de éxito o que es el éxito y bla-bla-bla.
En fin creo que si no estoy con ella, no soy exitoso, por lo tanto soy todo lo que esta sociedad de mierda aborrece, o sea un fracasado.
No creo que estas líneas puedan eximirme de la perdida de su amor, talvez como dice una amiga,"talvez, no era y punto" tampoco creo que sea un deber de estas líneas, el hacerme recuperar su amor (aunque en mi inconsciente, subconsciente, cuociente y todo lo que se siente, pudiera ser ese mi objetivo).
DESDE UN 28 DE AGOSTO
Un 28 de Agosto hace poco más de un año había un concierto en el Puerto de un grupo que me gusta mucho y me trae esa melancolía que viene del Sur. Antes de esa fecha había intentado conquistar definitivamente a una "amiga", la invitaba a salir, nos juntábamos a hablar, nos decíamos lo que nos pasaba y sentíamos el uno por el otro, yo no sé que faltaba,¿eh?, pero estaba llegar i decir ¡¡ya!!, por lo menos así lo veía yo(alo mejor ese es mi problema).aaaaaaaaaaaaaah! si parecía cabro chico enamorado como mocoso que está en el colegio y en básica mas encima, Roxana. Si hasta soy Sting, si el hueón de Police, cantando el gran éxito de la Banda, para que te lo digo, ya caíste o ¿no sabes nada de música?(tal vez mi otro gran problema: me gusta saber harto de música)
No perdamos el Hilo, brevemente te cuento que antes de eso estuve casado pero es tema para una telenovela de esas bien cebollentas, y no es lo que mi inspira ahora. Claro tengo una Hija, nació antes que me casara con su mama. Ella, mi hija es cuento aparte, es otro libro, talvez como el Principito.
Sigamos a la vez, que no tenía nada serio con nadie o lo más probable es que nadie quería tener algo serio conmigo, tuve mis quince minutos de fama, ahora lo sé, son esos que vienen cuando te separas, cuando las mujeres te encuentran "madurito" o sea, sabe hacer las tareas y tampoco eres un vejete que pierde vigencia además te arreglas un poquito y dicen: ¡ah! Interesante. En fin tuve mis encuentros cercanos del tercer tipo, nunca me he considerado un tipo afortunado con las mujeres, sin embargo puede ser puro pesimismo... Para que me entiendan un poco, soy medio pacato, mejor dicho tímido, con las mujeres. Siempre he creído en el pololeo, no la mina fácil, el respeto a los sentimientos y toda esa paja, que me gustaría no tenerla tan asimilada, sobre todo ahora cuando terminan contigo, cuando ya te hicieron mierda el corazón, tu alma huyó antes que se derrumbe el edificio y crees que te mantiene una especie de brujería venida de Haití, que se llama vodoo.
En el ínter tanto, antes de aquel paradigmático 28 de Agosto, ese día que debe haber sido como cuando Pilatos le ofrece a Jesús, liberarlo si reconoce sus "pecados"contra Roma, y Jesús sabiendo lo que sucedería niega la oferta, guardando las proporciones, a mí me sucedería algo parecido, ese momento en que en realidad no sabes si decides, o es un plan divino o maligno que nos supera y nos depara un sinnúmero de finales sin poder decidir cual es que más te gusta.
Volvamos, respecto a mis encuentros cercanos, si tuve suerte por lo menos para lo que quedaba de mí después de una separación, tuve suerte. Varias veces me dije "¿Por qué no me sucedió esto a los 17 años? Si analizamos nuestra vida desde que empezamos a tener la opción de una actividad al menos afectiva con otras personas que no sean padres ni parientes. Y saco una estadística de lo que ha sido mi experiencia, yo en la última mitad de mi vida he tenido más encuentros cercanos del tercer tipo que cuando mas pendejo, lo que formalmente no debería suceder, pues a cierta edad más madura uno empieza a buscar una relación donde consolidar y proyectar una vida en pareja. Sin embargo yo partí mal, yo me quería casar con la primera niña que me enamoré en la enseñanza básica, si, en quinto básico, no fue nada rebuscado era la niña que le gustaba a todos los niños de básica. Rubia, ojos verdes, nariz respingada y una figura de una niña de 10 años, que me dejaba loco. En Fin yo la amaba, ingresé a coro por que ella estaba en coro, bueno e igual me gustaba cantar. Ingrese a teatro porque ella estaba en teatro, al fin todo lo que pudiera hacer para estar cerca de ella, me parecía válido. En una obra de teatro represente al padre de Bernardo O"higgins, don Ambrosio, y ella era doña Isabel Riquelme, fue lo más cerca que estuvimos alguna vez, de la mano, y con un beso. Pero como siempre "no hay bien que por mal no venga" y llegó ese año al colegio un niño "súper lolo" que usaba el pelo más largo, y tenía un poder de Labia increíble, sobre todo con las niñas, como referencia de lo que me producía a mí, diré que su apellido rimaba con Maricón, en fin estaba perdido, si bien yo era popular en mi curso y en básica porque era bueno para la pelota y atletismo; era popular porque siempre organizaba actividades y clubes y cuanta cosa pudiéramos hacer, pero con las niñas era un nerd.
Bien esto da para darme cuenta que parece que no comprendía bien como son las cosa en cuanto a sentimientos, con ellas. Aún guardo una estampita de primera comunión que me dio esta chica.
Asi avanzaba mi vida, entre mundiales de fútbol, separación de mis Padres, cambio de colegio, casa, leer sobre zoología y ciencia y llegué a la pubertad y la adolescencia. ¡Uau! Tenía 15 años y me tenía que enamorar denuevo, ya me había enamorado de unos cuantos dibujos animados, ahora necesitaba una de verdad, no tener que esperar cierto horario y en tal canal de televisión. A esa edad también empezó a interesarme la problemática social que afectaba al país, tome conciencia de la dictadura, y el perla me hice comunista a los 16 años, en plena dictadura, donde te torturaban o hacían desaparecer, es raro por lo menos que reconozca abiertamente esto cuando pasé como 6 a 7 años ocultando esto y trabajando políticamente en clandestinidad. En esa época en que iba ser el nuevo che Guevara, tenía que enamorarme de una "compañera", si que romántico, suena hasta bonito, "Compañera" lo cual era una cualidad que se le atribuía a cualquiera de nuestras pololas en ese tiempo, no importa que fueran mas fascistas que el mismo Pinochet, pero eran "la compañera", -¡Hola!, ¿Cómo estai?- Bieen´- ¿y tu polola?- ahí esta mi compañera....Me entienden, era romántico. Ese romanticismo duró menos que un candy, si bien tuve un flirteo de cómo 5 meses con mi compañera y éramos súper amigos y andábamos juntos para todos lados. Nos declaramos mutuamente una noche y no nos dimos un beso hasta la tarde del día siguiente, nuestra relación duró 14 días, si dos semanas, y si bien tiene que ver que apareció otra persona"un Socialista" que tocaba la guitarra mejor que yo y ella estaba confundida, ahora mas detenidamente creo que me faltó experiencia al respecto, ella era más madura que yo en términos "afectivos" yo era muy ahueonao, no quiero que lo tomen a mal ni quiero que piensen mal de Ella, pero yo con cuea le daba un beso y no le agarré ni el poto aunque sea de soslayo, y ella quería algo más pasional probablemente, si bien yo estaba lleno de pasión, tenía miedo de demostrarlo.
Lo que me esperaba, fueron como un año de estar cagado por ella, veamos las proporciones, mi relación con ella duró 14 días y quede cagado como un año. Esto va a ser relevante para lo que viene.
En fin seguí tocando guitarra y siendo comunista, cantaba en peñas e iba a protestas contra la dictadura, no podría dejar de mencionar un lugar que fue clave mi adolescencia y la de muchos amigos, "La Esquina", era precisamente una esquina enfrente de una Iglesia Católica donde nos juntábamos todas las tardes y noches a cantar a tomar alguna cosita y a pololear. Fue en esos momentos de bajón que no quería estar en mi casa, ni almorzar, que me iba a la esquina, solo y conocí a una adorable muchachita. Ya nos conocíamos o sea nos ubicábamos, era la Hermanita menor de un amigo mayor que yo.
Hola!
Hola- ¿Cómo estai?
Bien, no mentira un poco... nosé, sólo, triste, ¡ya sé! tristemente alegre o alegremente triste ( ahí fue cuando empecé a definir eso que llamamos melancolía)

Continuará................

2 Comments:

At abril 16, 2006 5:45 a. m., Blogger María Ángeles Pérez Bescós said...

Web On, gracias por tu aportación al blog que tan abandonado tengo... Es motivador encontrarte de vez en cuando algún comentario para seguir escribiendo!

 
At mayo 01, 2006 2:33 p. m., Blogger shulitta said...

PUEDE QUE TE ENTIENDA DEMASIADO BIEN

 

Publicar un comentario

<< Home