Yo te he nombrado mi Reina
Quien lo diría, el 15 de enero pasado fué la segunda vuelta para elegir presidente en "CHILITO", y que elegimos ...Una Presidenta, la primera presidenta elegida en sudamérica, raro este pais, mi pais. Somos campeones mundiales en golpear a las mujeres (lo que no es un orgullo obviamente), somos considerados comos los más conservadores de américa latina, tenemos una Iglesia Católica dominante o eso cree, y descriminamos tanto a las mujeres , que parece que viven en el siglo XIX todavía. Es díscolo este pais, o realmente está cambiando, y esos atributos son lo que hacían nuestros viejos, no sé. Ahora que nos dicen "los Jaguares de Sudamérica", nuestra economía es la más sólida(y cruel) de la zona. Con una transición a la democracia ejemplar para muchos(después de la Dictadura de Pinochet) y de vista gorda para varios, ahora que miramos a nuestros amigos hacia el otro lado del atlántico o en Oriente, y ahora miramos a nuestros vecinos por sobre el hombro, creo que es bueno tener una presidenta, que no se interprete como machista lo que voy a decir, pero esta Presidenta es Madre, Separada, dueña de casa, como decimos acá a las jefas de hogar, doctora pediatra, socialista(o lo era) fué hippie y ademas era bien guapa cuando joven.
Creo que es bueno que nuestra Presidenta sea Madre, por que acá en Chile, todavía hay harta gente que hay que hacerle cariño y acurrucarlos en su desconsuelo, y eso lo hacen las Madres y las Madres son mujeres.
Yo te he nombrado mi Reina, las hay más bellas que tú, las hay más bellas, las hay más altas que tú, las hay más altas, las hay más castas que tú, las hay mas castas. Pero nadie vé la alfombra roja que pisas cuando pasas y la corona de papel..........(de los versos del capitan de Pablo Neruda)
3 Comments:
me alegra que te guste como escribo, gracias de veras, a ver si te escribo algo pronto a ti, me hace bien saber que me escuchas, gracias mil veces. Un beso
EXTRAÑO MUCHO QUE NO DIGAS NADA MÁS EN TU BLOG...HACE DÍAS QUE NO SABEMOS DE TÍ...
Te tegalo esta bonita cita, porque te echamos de menos...
Quien en nombre de la libertad renuncia a ser el que tiene que ser, ya se ha matado en vida: es un suicida en pie. Su existencia consistirá en una perpetua fuga de la única realidad que podía ser.
Publicar un comentario
<< Home